4 Razones para ir a la fiesta del Oktoberfest
Hoy venimos a hablarte de la que se conoce como “la fiesta de la cerveza” más famosa del mundo, en la que cada año se sirven hasta más de 7 millones de litros. Aunque esta fiesta nació en Múnich (Alemania), se ha ido expandiendo a lo largo de los años por el resto del mundo y, seguro que hasta tú mismo has podido comprobar que en tu ciudad se haya celebrado alguna vez alguna variación de esta fiesta.
A continuación, te damos 4 consejos breves, pero importantes para que veas por qué debes asistir a este evento al menos una vez en la vida.
1.Variedad de cervezas
El Oktoberfest es la oportunidad perfecta para que al fin puedas hacer la cata de cerveza que tanto has estado deseando. Si eres amante de la cerveza, seguro que sientes curiosidad por las cervezas artesanales o la cerveza negra, así que nos alegramos de informarte que en esta fiesta podrás probar cuantas variedades quieras.
2.Precios más económicos
Sabemos que de por sí la cerveza no es la bebida más cara que puedes encontrar, pero nunca viene mal una rebaja aunque sea de unos pocos euros. Los locales hacen ofertas específicas para esos días y puedes encontrar precios mucho más económicos, incluso aunque te encuentres en una gran ciudad en las que los precios suelen ser más desorbitados.
3. Gastronomía
Sin duda, otra de las cosas que más destaca en estas celebraciones es la comida. ¿A quién no le gusta que le sirvan un buen plato con una cerveza fría? Al igual que se hacen ofertas de bebida también suelen incluir menús a muy buen precio de comida típica alemana.
4.Cultura
Si no eres amante de la cerveza o simplemente piensas que esta fiesta es para beber y beber…te equivocas. El oktoberfest es una oportunidad para conocer la tradición alemana más a fondo y disfrutar de momentos importantes de la fiesta como la apertura del barril o el desfile de disfraces.